SOPORTES PUBLICITARIOS
EJECUTIVO DE CUENTA
Sala de Venta
Coquimbo 764, Santiago
+56 2 27634800
info@soportepublicitario.cl
Sublimación ¿qué es y cómo se hace? Las técnicas para estampado textil pueden ser sublimación, papel transfer, vinilo textil e impresión digital directa. Todas estas son adecuadas para la personalización de prendas, sin embargo, por su rapidez y calidad, la sublimación es la protagonista. La impresión digital textil ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Diversas técnicas y acabados permiten tener productos de mayor calidad y durabilidad. y precisamente, la sublimación se destaca entre otras técnicas por ser un proceso rápido, pero con resultados muy favorables. Mientras que las técnicas de impresión como impresión digital, serigrafía y transfer textil imprimen en un espacio determinado de la prenda, la sublimación puede cubrir absolutamente todo. Áreas que previamente eran inalcanzables en impresión, ahora son posibles de alcanzar, incluyendo cremalleras y costuras, pero ¿de qué se trata esta novedosa técnica?
¿Qué es la sublimación?
Sublimar es un término que proviene del mundo de la física y describe un proceso en el que se pasa directamente del estado sólido al gaseoso sin un estado intermedio. Este proceso en el que la materia se transforma de sólido a gas sin pasar en ningún momento por el estado líquido es lo que se conoce como la acción de sublimar. Esto es, precisamente, lo que sucede cuando se lleva a cabo la sublimación textil; ya que la tinta que se utiliza para estampar los tejidos se encuentra en un estado sólido que, al calentarse, se gasifica para fijarse permanentemente al material textil. Este proceso de sublimación se aplica generalmente sobre poliéster (aunque admite otros tipos de fibras sintéticas). Las posibilidades de esta técnica permiten estampar diseños y colores en camisetas, banderas, manteles o incluso letreros y soportes publicitarios de gran tamaño.
Tipos de sublimación textil
Existen dos tipos de sublimación, directa y por transferencia. Sublimación directa:
En este tipo de impresión se aplica calor sobre la tela, abriendo sus fibras para que así el tejido la encapsule y se integre completamente sin errores de transferencia. Sublimación por transferencia:
En este caso se imprime el diseño primero en papel para transferirlo con una plancha de calor al elemento deseado. En la sublimación sobre telas, la tinta se integra totalmente a los hilos del tejido, es decir pasa a formar parte del mismo tejido, por eso es tan duradera y proporciona colores vivos y nítidos dando a la pieza y a su diseño una apariencia verdaderamente atractiva.
Ventajas de la sublimación
Estampar textiles usando el método de sublimación tiene muchas ventajas como son: • Es la técnica de estampado que necesita menos materiales y máquinas para realizarlo. • Durabilidad: Al fundirse e integrarse la tinta física y químicamente con el tejido nos garantiza que las imágenes durarán el mismo tiempo que la prenda, es decir no se borrarán ni se degradarán. • No tiene límites en la cantidad de colores o complejidad del diseño. • 100% impalpable, es decir, no se siente nada al tocar o pasar la mano sobre el diseño sobre la tela. • Puedes sublimar a partir de 1 pieza. • El proceso es muy rápido y sencillo.
La sublimación textil le permite a Soporte Publicitario ofrecer materiales únicos, vanguardistas y que cumplen con las necesidades de la industria. Contamos con un excelente equipo actualizado constantemente en tendencias acorde a las necesidades del mercado. Si lo que necesitas es que tu marca destaque entre la competencia, contáctanos.
Equipo Soporte Publicitario
|